viernes, 24 de agosto de 2007

ANALÍSIS CRÍTICO DE LAS EXPOSICIONES DE MIS COMPAÑEROS

Organización de las Naciones Unidas

La exposición estuvo bién porque todos se desenvolvieron y dominaron muy bién el tema, aunque les falto un poco de desenvolvimiento acerca de las preguntas que el profesor le hizo, deberieron utilizar suficientes materiales como: imagines referentes a Venezuela, cuadros sipnóticos, gráficos, entre otros, ya que el tema es un poco extenso e interesante. El grupo hizo enfasis en varios puntos como son: dierón un pequeño concepto sobre la Organización de las Naciones Unidas y se enfocarón en la Posición que tomó Venezuela a su posible ingreso al consejo de seguridad. El mismo es interesante y da mucho de que hablar, la parte que más me gustó fue cuando hablaron del lugar que tomó Venezuela en la Naciones Unidas, donde nos dice que Venezuela tomó como posible miembro no permanente al Consejo de Segurida postulación, este es de gran importacia debido a que nosotros como venezolanos tenemos mucho que aportar y es un país que debe estar a la altura de los demás.

Protocolo de Kioto

Acerca de esta exposición me pareció que estuvo muy interesante porque todos manejaron el tema, aunque le faltó un poco de materiales para poder ser más entendible el desarrollo que ellos presentaron durante la exposición que tuvierón en 20 minutos. En este tema se manejaron los siguientes puntos que son: el concepto de protocolo, la reducción de los gases, los países integrantes, entre otros. El Protocolo de Kioto aparece el 11 de diciembre de 1997, tiene que ver con las medidas de reducción de seis gases como el dióxido de carbono, el metáno, el óxido nitroso, el hidrocarbono, etc. También nos habla del estado actual de protocolo, aunque no hicieron mucho enfasis en el.

El Tratado de Libre Comercio de Norte América

Es importante destacar en este punto la gran importancia que se debe tener sobre este tratado es saber manejar el tema y tener dominio de expresión acerca de los puntos que fueron presentados durante un lapso de 20 minutos. Los cuales fueron expuestos por mis compañeros donde hablaron del: concepto, los antecedentes, las caracteristicas, etc; pero debieron recurrir a otros medios ya que el tema es mucho más extenso y tiene mucho de que hablar.

Ley órganica sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia

Podemos decir que en esta exposición hubo dominio del tema y mis compañeros se desenvolvieron muy bién en el mismo, tuvieron los suficientes recursos adecuados visibles para el tendimiento del grupo. Fueron claros y precisos en el momento de la explicación, hicieron hincapie en los puntos más importantes que se manejaron dentro de dicha exposicón.

Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ámbiente de Trabajo

Cabe destacar que el grupo le falto un poco de dominio pero sin embargo supieron tener control del tema, destancando la importancia que este tiene y enfocandose sobre los putnos referentes a dicha Ley.


Organización Internacional de Trabajo

Es un tema de gran importancia que el grupo defendio muy bién, me parecio que en cuanto a las preguntas que les realizo el profesor supieron defendersen con la claridad precisa con la ayuda de los materiales de apoyo que utilizaron como fueron: transparencias, tripticos, etc.

Innovaciones Tecnológicas en el Mundo del Trabajo

En la siguiente exposición tuvieron poco dominio del tema, las transparencias fueron poco visibles y falta de material de apoyo. Este tema da mucho de que hablar.

No hay comentarios: